CATHALAC realiza primer Taller de los Grupos Focales Participativos (GFP)

Jueves, 13 Abril 2017 09:32
Dr. Freddy Picado Traña, Director General de CATHALAC en el primer taller de los GFP Dr. Freddy Picado Traña, Director General de CATHALAC en el primer taller de los GFP

Los Santos, 7 de abril de 2017.    En el marco del proyecto Fortalecimiento a la resiliencia de los recursos hídricos frente al cambio climático en dos ciudades de la cuenca del río La Villa del Arco Seco de Panamá, ejecutado por CATHALAC con fondos del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, Canadá) y el Ministerio de Ambiente de Panamá, se llevó a cabo el primer Taller de los Grupos Focales Participativos del proyecto (GFP), que contó con la presencia de delegados de gobierno, gremio académico, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales de los municipios de Chitré y Los Santos.

Los GFP se plantean como una estrategia de participación comunitaria en la que conjuntamente con autoridades y actores locales, se avance en el análisis de las necesidades de inversión en materia de gestión de los recursos hídricos, así como en el impacto que éstas tienen en el desarrollo local y las necesidades de infraestructura, a fin de recabar los insumos necesarios para la formulación consultada y consensuada de los Planes Municipales para construir resiliencia, de los dos municipios priorizados en el proyecto: Chitré y Los Santos.

CATHALAC

Establecido en 1992, somos un organismo Internacional al servicio de la región de los trópicos húmedos de América Latina y el Caribe.

Contacto

Edificio 111, Ciudad del Saber
Panamá, Panamá
Email : cathalac@cathalac.int
Tel: +507 3173200

TWITTER


Descubre más sobre nosotros, visita nuestro sitio web: https://t.co/7ZOMrJGS8U https://t.co/bvs6MZDNZC

¡Hoy da inicio a un curso hecho para ti!. Para más información https://t.co/xbwscU8cAV Formulario de registro:… https://t.co/Xf20gOROF6
Follow CATHALAC on Twitter

SUSCRÍBETE

Recibe nuestro boletín informativo sobre los últimos cursos, diplomados y oportunidades directamente a tu Email